Pregunte por nuestros implantes dentales en San Cristóbal

Consultorio Dental Smil AyG mujer rubia sonriendo

Qué hacemos

En Consultorio Dental Smil AyG nos especializamos en:

Implantes

Los implantes dentale se utilizan en una rehabilitación odontológica como si fueran raíces de piezas dentales. Existen diferentes tipos de rehabilitaciones pero cabe destacar que el implante dental propiamente dicho es una pieza con una forma similar a un tornillo que está hecho de titanio.
 
Estos se colocan mediante una cirugía de consultorio en el hueso maxilar. Para colocarlos normalmente pedimos algunos estudios previos como radiografías panorámicas o tomografías dentales. Con estos estudios podemos realizar un diagnóstico más preciso y luego darle al paciente las alternativas de tratamiento para su caso en particular. Una vez presentadas las posibilidades de tratamiento, el paciente decide junto al odontólogo que opción prefiere.
 
Se puede decir que la rehabilitación completa se divide en 3 etapas:
  • En la primera etapa normalmente se planifica y colocan los implantes dentales, como comentamos al principio.
  • Luego como segunda etapa se confeccionan las prótesis dentales que van conectadas a los implantes.
  • La última etapa de mantenimiento empieza una vez instaladas las prótesis definitivas sobre los implantes dentales.
 
En este momento sería bueno aclarar que entre la colocación de los implantes dentales y la confección de las prótesis definitivas normalmente se espera un tiempo prudencial para que se oseo-integren. La oseo-integración es algo así como la unión efectiva del implante dental al hueso maxilar. Existe la posibilidad que este proceso no se dé, si bien es una posibilidad mínima (menos del 5%) puede suceder, pero nuestros odontólogos le darán los consejos necesarios para minimizar esta posibilidad.
 
Muchos de nuestros pacientes nos consultan si en ese tiempo estarán sin dientes. Por lo general, se colocan prótesis provisorias para mejorar la apariencia estética de la boca y que no se noten las piezas faltantes. El mantenimiento de los implantes dentales que consideramos la última etapa de la rehabilitación es muy importante para optimizar la vida útil de los mismos.
 
Este es un moderno procedimiento que consiste en la implantación de un vástago para sustituir las piezas dentales ausentes. Por medio de este tratamiento, un vástago de titanio en el hueso, el paciente puede evitar la utilización de los procedimientos tradicionales de sustitución dental, los cuales conllevan algunos factores negativos, como serían el desgaste de piezas dentales sanas y el no lograr la mejor de las estéticas. A través de los implantes, el paciente obtiene un tratamiento con mayor estética, función y estabilidad.
 
Además, son una moderna tecnología sin dolor para el reemplazo de dientes perdidos. Ya se trate de la pérdida de un diente o todos los dientes. Los implantes dentales sin duda son una alternativa predecible y confiable para devolver estética, función y armonía a nuestra sonrisa.

Ortodoncia

La ortodoncia es la técnica dental que permite la corrección de las maloclusiones dentales. Sin duda el principal objetivo de esta es brindar al paciente un mejor funcionamiento, teniendo un impacto estético que beneficie enormemente a quien la requiere.
 
Cuando hablamos de ortodoncia, estamos hablando de un procedimiento que requiere un completo control del trabajo realizado y que sin duda debe de estar respaldado por manos expertas. Es aplicada por un ortodoncista, quien está especializado en las diferentes técnicas que conforman esta rama de la medicina dental.
 
Con los tratamientos de ortodoncia y ortopedia se busca corregir la posición de los dientes y los problemas de oclusión (mordida). Nuestros ortodoncistas manejan varias técnicas o sistemas de ortodoncia, los cuales pueden ser fijos o removibles, también contamos con diferentes tipos de brackets y materiales.
 
La ortodoncia fija se realiza mediante la colocación de brackets que se cementan al diente para ayudar a moverlos a la posición deseada. Estos brackets pueden ser metálicos (tradicionales), de porcelana o de zafiro, estos últimos son transparentes y se los conoce como estéticos.
 
La ortopedia es un tratamiento que se realiza normalmente en niños, se instalan aparatos removibles que van orientando los dientes a su posición definitiva, en muchas ocasiones se utiliza este sistema primero y cuando crecen se les instala la ortodoncia fija.
 
La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del correcto alineamiento de los dientes. Hoy en día, son tan frecuentes los tratamientos en niños como en adultos de todas las edades. Por lo general, cuanto antes se descubre una alteración, más sencillo es su tratamiento. Es aconsejable incluso revisar a los niños a partir de los 4 años a fin de descartar o detectar y prevenir posibles alteraciones importantes.
 
¿Por qué ocurren estos problemas?
 
La mayoría de las maloclusiones son heredadas pero algunas son adquiridas. Las heredadas se producen por una diferencia de tamaño entre maxilares y los dientes o distintos patrones faciales de los padres. Las maloclusiones adquiridas pueden ser causadas por hábitos como succión de dedo, interposición de la lengua al tragar, vías aéreas obstruidas por amígdalas grandes o adenoides, pérdida prematura de los dientes de leche o permanentes, etc. Cualquiera de estos problemas puede afectar al alineamiento de los dientes y también la apariencia facial.

Prótesis dental

Las prótesis dentales se utilizan para reponer las piezas dentales faltantes. Existen muchos tipos de prótesis dentales, la diferencia fundamental es si están conectadas a implantes dentales o no. Las que están conectadas a implantes dentales se hacen generalmente en dos pasos, el primero es la colocación de los implantes dentales y luego la colocación de las prótesis conectadas a esos implantes.
 
Otra diferencia importante entre los distintos tipos de prótesis dentales es si son fijas o removibles. Las prótesis dentales fijas son instaladas por el odontólogo en el consultorio y el paciente no necesita retirarlas de la boca. En cambio las prótesis dentales removibles las instalan nuestros odontólogos en el consultorio la primera vez y luego el paciente se las puede retirar y poner cuando lo desee.
 
Los materiales con que se confeccionan las prótesis dentales son otro factor importante a tener en cuenta a la hora de adquirir una prótesis dental. Recomendamos tomar una consulta con alguno de nuestros odontólogos, quienes a diario brindan asesoramiento para la mejor elección de las prótesis dentales. Siempre tenemos en cuenta tanto las expectativas para con el tratamiento de nuestros pacientes como el presupuesto del que disponen y tratamos de adaptarnos y brindarles todas las facilidades para que logren concluir de forma exitosa con el tratamiento.

Endodoncia

¿Cómo se realiza?
 
Casi siempre será necesario administrar anestesia local, por lo que el paciente deberá advertir al dentista si presenta alguna alergia o contraindicación. Con la ayuda de la turbina, se labra una cavidad para poder acceder a la pulpa y gracias a unas limas de pequeño calibre se van limpiando los conductos que discurren por el interior de las raíces dentarias. Una vez que se haya eliminado y limpiado todo el contenido pulpar de los conductos dentarios, se secan con unas puntas de papel y se rellenan con un material inerte e hipoalergénico, el más utilizado es la “gutapercha” que es una especie de goma similar al caucho.
 
¿Funciona para siempre?
 
No existe la garantía de por vida y en algunos casos hay que complementarlo con un tratamiento quirúrgico o irremediablemente con la extracción del diente afectado. Sin embargo, numerosos estudios han indicado que es posible obtener un porcentaje de éxito del 95% en tratamientos endodónticos, sobre todo en piezas que no hayan tenido que ser sometidas a endodoncias anteriores.
 
Después de haber realizado el tratamiento endodóntico habrá que reconstruir la corona con un empaste o con un perno. Debemos tener en cuenta que es más candidato a fracturarse que un diente vital normal, por lo que tendremos que tener más cuidado con las fuerzas de masticación.
 
Con el paso del tiempo se ha ido comprobando que los dientes naturales funcionan mejor que cualquier otro sustituto y se podría concluir que la endodoncia es la mejor alternativa eficaz para prolongar la conservación del diente. En lugar de hacer extracciones de dientes o muelas que están bastante enfermos o infectados, los odontólogos preferimos usar todas las técnicas modernas posibles para salvarlos. Es precisamente la endodoncia, la especialidad de la odontología que se encarga de curar esos dientes enfermos para conservarlos en la boca mediante un procedimiento especial.
 
¿Qué es la endodoncia?
 
La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento por medio del cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.
 
¿Qué tan exitosa es la endodoncia?
 
Se ha demostrado mediante estudios de investigación que se tiene aproximadamente un 95% de éxito, el cual se puede considerar bastante alto.
 
¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?
 
El tratamiento de conductos (endodoncia) puede llegar a involucrar cierta molestia durante su realización, por lo que se recomienda estar relajado para que la anestesia haga rápido efecto y no moleste. Es común que después de una endodoncia su diente quede temporalmente sensible al masticar puesto que está en un periodo de adaptación, por lo que se aconseja no triturar alimentos duros, hasta que no haya sido restaurada por su dentista.

Periodoncia

El espacio periodental está formado por el hueso y las encías y tiene la función de sostener al diente. Funciona como los cimientos de una construcción. Si está en buen estado, todo lo que se apoya sobre ellos funciona correctamente. La enfermedad periodontal evoluciona muy lentamente y cuando está muy avanzada, puede provocar la pérdida ósea y consecuentemente la movilidad de las piezas dentarias. La detección temprana de la enfermedad y un correcto tratamiento son claves para combatirla.
 
La enfermedad periodontal afecta a los tejidos que sostienen al diente. En los casos más leves se observa inflamación de encías y sangrado. Otro signo evidente de la enfermedad es la presencia de cálculo en los dientes que provoca la pérdida de hueso, llegando en los casos más severos a la pérdida de la pieza dentaria. El objetivo del tratamiento es controlar la infección, es decir, eliminar el cálculo presente en el diente. Dependiendo de la severidad del caso, se realiza la limpieza profunda de la bolsa periodontal y alisado del cemento radicular, en una o varias sesiones.

Operatoria dental

La operatoria dental es la rama de la odontología que estudia el conjunto de procedimientos que tiene por objetivo devolver al diente su equilibrio biológico cuando por distintas causas se ha alterado su integridad estructural, funcional o estética.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es una técnica mediante la cual se logra aclarar el color de las piezas dentarias, ya sea porque el color del paciente no es estético o porque se han oscurecido con el transcurso del tiempo. El tratamiento es muy sencillo y no invasivo ni traumático, y los resultados son muy positivos y gratificantes para el paciente y el profesional.
 
El blanqueamiento dental es un sencillo procedimiento mediante el cual se aclara el color de los dientes, reduciendo la tonalidad del esmalte, logrando dientes más blancos y estéticos. Los resultados son notables y sin riesgo para las piezas dentales. Existen dos procedimientos:
 
Tradicional, con el uso de sustancias y láser. La diferencia entre ellas radica en el tiempo en que se logra la tonalidad deseada.
Se trata de un tratamiento estético que consiste en recuperar o mejorar el color de los dientes. Los dientes se oscurecen o amarillean por diferentes motivos: medicamentos, vino, café, tabaco, la edad, un traumatismo, etc.
 
Ningún método de blanqueamiento provoca abrasión dentaria ni debilita los dientes. Simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir (aclarar) varios tonos del mismo color del diente. Se puede realizar en el consultorio o en casa. La diferencia es la concentración del producto activo que se emplea, siendo el que se utiliza en el consultorio el más apto, efectivo y rápido.
Llámenos y pregunte por nuestros implantes dentales.

Si está preocupado por su salud dental, no dude en llamarnos.

Consultorio Dental Smil AyG logo
Dirección: av. Entre Ríos 1049, piso 15 dpto. E
San Cristóbal CIUDAD DE BUENOS AIRES 1080

Móvil: (011) 15 3211 9077

Telefono: (​011) 43049670